Andina

Presidente del PJ verificará proceso judicial electrónico en el Reino Unido

Realizará visita de alto nivel en país europeo

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

08:08 | Lima, oct. 19.

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, realizará una visita de estudios de alto nivel en el proceso judicial electrónico en el campo penal que se realizará del 21 al 25 de octubre, en la ciudad de Londres, Reino Unido.

A través de una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza el viaje del titular de este Poder del Estado al país europeo.

Según la parte considerativa, esta visita se desarrolla gracias al Memorando de Entendimiento (MDE) celebrado entre el Poder Judicial y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

"Que el objetivo de la mencionada actividad es intercambiar experiencias y dinamizar las aéreas de interés común y la actuación judicial, con especial énfasis en el uso de nuevas y modernas herramientas tecnológicas para agilizar y brindar mayor transparencia a los procesos judiciales penales en el Perú", refiere.

Asimismo, por producirse un intercambio de información y experiencias con sus pares sobre el proceso judicial electrónico en el campo de la justicia penal, servirá debido a que próximamente se implementará el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el campo de justicia penal.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 19/10/2019
Loading...

Te puede interesar