Andina

Presidente del PJ informará acuerdos de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Sesión se realizará mañana en la Sala Acuerdo Nacional

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

17:42 | Lima, ago. 14.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, encabezará mañana martes su primera sesión como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y, al finalizar, dará a conocer los acuerdos de este grupo de trabajo en el marco de la lucha contra la corrupción.

La actividad está programada para mañana a las 13:00 horas, en la Sala Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) es un espacio integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que tiene por objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país. 

También busca desarrollar políticas que tengan un efecto de mejorar la detección, la prevención, la investigación, el enjuiciamiento y la sanción de actos de corrupción. 

Las políticas se han de traducir en propuestas legislativas, acciones concretas y campañas destinadas a prevenir y combatir la corrupción en el país, a nivel nacional, regional y local.

Valores éticos 


Además, tiene como fin lograr la recuperación de valores éticos en lo que corresponde a la honestidad, profesionalismo y transparencia en el manejo de recursos del Estado; la confianza de la ciudadanía en el funcionamiento de la administración del Estado; y un cambio importante en los índices nacionales e internacionales de percepción de la corrupción en los próximos años.

(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:


Publicado: 14/8/2017
Loading...