El Gabinete Ministerial está sólido, confía en el presidente y sigue actuando en función a los lineamientos establecidos para su gestión, señaló hoy el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Ernesto Álvarez Miranda, quien descartó además su alejamiento.
En declaraciones a la Agencia Andina, Álvarez Miranda indicó que su permanencia en el Gabinete Ministerial es sólida.
"Es absolutamente sólida. Ya lo he manifestado, en el momento en que se evidencie de manera clara delitos, una conducta inapropiada, irresponsable por parte de este gobierno ya no tendría sentido mi permanencia en el gabinete”, sostuvo.
Precisó que su permanencia en el gabinete tiene sentido en la medida que pueda seguir cumpliendo, junto al equipo de ministros, con los lineamientos del gobierno y el compromiso con el país.
“No es un compromiso con un partido político, no es un compromiso ni siquiera con los electores, ni siquiera es un compromiso personal con el presidente José Jeri, es un compromiso con el Perú el que tenemos todos los ministros”, afirmó.
Indicó que la función del gabinete que dirige es garantizar la estabilidad económica y política del país, así como luchar la contra la criminalidad de la manera más eficiente, en medio de las limitaciones del Estado.
“Sabiendo todas las limitaciones, estamos haciendo todo lo posible, empleando todos nuestros compromisos”, refirió.
Advirtió, sin embargo, que ese propósito posiblemente no sea compartido por todos los sectores políticos, algunos de los cuales buscan “sacar provecho de los problemas de índole coyuntural que puedan surgir, no solamente ahora, sino en el transcurso de estos meses”.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 28/1/2026