Andina

Presidente de la JNJ pide confianza de la ciudadanía

Aldo Vásquez asegura que trabajarán con rigor e imparcialidad

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

15:30 | Lima, ene. 20.

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, pidió la confianza de la ciudadanía respecto al trabajo que desplegarán, el cual, aseguró, se llevará a cabo con rigor e imparcialidad.

"Los miembros de la Junta Nacional de Justicia estamos absolutamente ciertos en la magnitud y tarea que nos corresponde. Pedimos al país confianza en que actuaremos siempre con rigor imparcialidad y compromiso", dijo.

Durante la juramentación de Guillermo Thornberry como último integrante titular de la JNJ, Vásquez  sostuvo que ahora están "en posición de desplegar en plenitud nuestras competencias y atribuciones constitucionales y legales".
 
"Estamos satisfechos de haber llegado a este momento", enfatizó.

Según remarcó, la potestad de nombrar jueces y fiscales que la Constitución le asigna a la JNJ como parte de sus funciones implica un compromiso con la población.


La JNJ tiene, entre sus funciones, nombrar a los jueces y fiscales de todos los niveles, previo concurso público de méritos y evaluación personal.

De igual forma, ratificar, con voto público y motivado, a los jueces y fiscales de todos los niveles cada siete años.

Asimismo, ejecutar conjuntamente con la Academia de la Magistratura la evaluación parcial de desempeño de los jueces y fiscales de todos los niveles cada tres años y seis meses.

También nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:






Publicado: 20/1/2020
Loading...

Te puede interesar