Al ser reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el presidente José Jerí aseguró hoy que actuará sin tregua y con energía contra quienes atenten contra la ley, dentro del respeto a la Constitución, las leyes y los derechos humanos.
Aseguró que la seguridad es la puerta del futuro y que como Estado no permitirá que el miedo gobierne las calles y las ciudades.
Aseguró que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Gobierno, en todos sus niveles, deben actuar como un solo frente de Estado ante las amenazas que enfrenta el país, como la delincuencia, el crimen organizado y el narcoterrorismo.
“No nos van a doblegar y no descansaremos hasta derrotarlos. Antes lo hemos hecho y ahora podemos volver a hacerlo y lo vamos a hacer”, afirmó.
Sostuvo que la disciplina, la inteligencia, el patriotismo y la lealtad serán las mejores armas para recuperar la paz que merece el país y la confianza de la población.
En ese marco, invocó a todos los peruanos a la unidad, como un deber moral con la historia, con el futuro y con el bien común.
Responsabilidad y liderazgo
Durante su discurso de orden, el presidente José Jerí dijo que asume el cargo de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con responsabilidad, liderazgo y el firme compromiso de defender a la patria con coraje, con valor y con lealtad.
“Lo recibo como una expresión de deber, lealtad y servicio absoluto a nuestra patria. Hoy, como ayer, nos inspira el ejemplo de Francisco Bolognesi, Miguel Grau Seminario, José Abelardo Quiñones y Mariano Santos. Ellos nos enseñaron que el honor no se rinde, que la vida se entrega por el Perú y que la patria está siempre por encima de cualquier interés personal”, indicó.
Exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a redoblar esfuerzos y actuar en cada misión inspirados en el ejemplo de los héroes.
Asimismo, refirió que la defensa del Perú exige modernización, que representa equipar, entrenar, proteger y dignificar a quienes visten el uniforme de la patria como a sus familias.
“Serviré al Perú con honor hasta el último día de mi mandato. Mantengámonos siempre unidos, firmes y dignos. Vivan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, finalizó.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina: