El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que trabajando en equipo se pueden hacer las cosas por el país, al destacar la clasificación de la selección peruana al repechaje para Catar 2002 y señalar que dicha labor se puede trasladar a otros ámbitos, como la lucha frente a problemas sociales y económicos.
Según remarcó, el desafío de presidentes y países es hacer frente a la crisis generalizada. "Hoy debemos jugar políticamente, socialmente, económicamente este mundial de recuperar a las familias", indicó.
Castillo Terrones brindó estos alcances durante la instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria de la población vulnerable.
Allí, se comprometió a trasladar los requerimientos de las ollas comunes al Consejo de Ministros que sesiona hoy, y subrayó la tarea del gobierno de estar al lado de la población y las comunidades.
El Mandatario refirió, en ese sentido, que el pueblo no necesita migajas, sino oportunidades de trabajo y desarrollo, que le permitan, posteriormente, contribuir con el país.
Asimismo dijo esperar que la comisión multisectorial sesione de forma continua y descentralizada. "Tienen las puertas abiertas del Gobierno, somos un solo equipo", afirmó.
Esta comisión, aseguró, no será cerrada y la idea es que cada vez haya más comisiones multisectoriales en las regiones y se anexen a las escuelas y los mercados locales.
"Si no trabajamos juntos, unidos, mirando al futuro ciudadano, poco o nada habremos hecho", añadió el Jefe del Estado durante la ceremonia en Palacio de Gobierno.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/3/2022