Andina

Presidente Castillo recorre por segundo día consecutivo zonas afectadas por sismo

Jefe del Estado sostuvo reunión de coordinación de acciones

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

08:50 | Bagua, nov. 29.

El presidente Pedro Castillo sostuvo esta mañana una reunión de coordinación para el despliegue de acciones en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.5, registrado en la víspera en la región Amazonas. Vea aquí la galería fotográfica

El encuentro, desarrollado en el distrito amazonense de El Milagro, contó con la participación de los ministros de Defensa, Juan Carrasco; de Vivienda, Geiner Alvarado, y de Transportes, Juan Silva.

De igual forma, asistió el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y mandos militares. La cita se realizó en el cuartel Vencedores del Cenepa, informó TVPerú.

Concluida la reunión, el mandatario partió en helicóptero rumbo a Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, ubicada también en la región Amazonas.


Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró la mañana del domingo en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, cerca de la frontera con Ecuador.

Fue sentido en Lima y en varias ciudades del país.

Tras el sismo, el presidente Castillo viajó con destino a la región Amazonas, a fin de atender in situ las necesidades de la población de las comunidades más afectadas.

Previo a ello estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para evaluar situación y aseguró que apoyarán a los afectados y se actuará frente a los daños materiales.

(FIN) VVS

Más en Andina:






Publicado: 29/11/2021
Loading...