ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mirtha Vásquez: nuestra máxima atención está puesta en Amazonas

Y zonas afectadas por el sismo de 7.5

Twitter

Twitter

08:25 | Lima, nov. 28.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó que la preocupación y atención máxima del Gobierno está puesta en Amazonas y las zonas afectadas por el reciente sismo de 7.5.

"En coordinación con el presidente Pedro Castillo estamos gestionando acciones del Gobierno", señaló Vásquez.

De igual forma, formuló un llamado a llamado a la tranquilidad a la ciudadanía.




La jefa del Gabinete llegó esta mañana a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde recibió los primeros reportes elaborados por el Instituto Nacional de Defensa Civil .

En el COEN, se le brindó información sobre la situación y monitoreo que se viene realizando para evaluar acciones inmediatas frente al reciente movimiento sísmico ocurrido en Amazonas.

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró esta mañana en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El evento sísmico fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:




Publicado: 28/11/2021