Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo realiza visita a colegios en Pacarán, provincia de Cañete

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:48 | Paracán, jun. 15.

El presidente Pedro Castillo inspeccionó hoy cuatro colegios en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete.

Las visitas comprendieron a la institución educativa N° 20174, Nuestra Señora de Guadalupe; la institución educativa de inicial - IEI N° 509; el colegio Antúnez de Mayolo que alberga a adolescentes y jóvenes del nivel secundaria, y el colegio de nivel primaria N° 20175 – San Martín de Porres.


El Gobierno no descansará hasta tener expedito el ingreso libre a las universidades, ratificó el mandatario, durante la inspección inopinada a los trabajos de reconstrucción del colegio, Nuestra Señora de Guadalupe, que fue afectado por el Fenómeno del Niño costero.

“El Gobierno está trabajando en el ingreso libre a las universidades, es un proyecto ambicioso, un encargo del país y no vamos a cesar hasta tenerlo expedito. Nuestros hijos, cuando terminan el colegio, deciden ser algo en la vida, pero a
veces no contrastan con la economía de la familia, en eso estamos empeñados”, aseguró.


El proyecto de reconstrucción de la institución Nuestra Señora de Guadalupe se ejecuta con una inversión de 4 millones 481,257 soles y comprende la construcción de aulas, sala de uso múltiple, aula de innovación tecnológica, biblioteca escolar, sala de profesores, servicios higiénicos, cocina, entre otros, así como el equipamiento escolar y tecnológico.

El mandatario recorrió las instalaciones de esta institución educativa acompañado del alcalde de Pacarán, Julio César Chanca, quien lo declaró huésped ilustre del distrito, y de Jesús Sánchez, director de esta institución educativa.

Durante su estadía en la institución educativa 20175 San Martín de Porres, en Pacarán, el jefe del Estado subrayó la importancia de que los niños cuenten con buenos espacios y herramientas para poder estudiar.

Al dirigirse a los menores recordó su labor como docente en la región Cajamarca y expresó su compromiso de apoyar a la educación desde el Gobierno. "Ustedes tienen que estudiar", afirmó.

En otro momento, sostuvo que el fortalecimiento de la educación no basta solo con tener unas buenas instituciones educativas y maestros capacitados, sino también se deben generar las condiciones y herramientas necesarias para que,
cuando los jóvenes terminen la secundaria, tengan la oportunidad de ir a las universidades.

En ese contexto, el jefe de Estado anunció además que continuará haciendo inspecciones a las instituciones educativas para evaluar las condiciones de infraestructura y de salud en el que estudian los niños y adolescentes.

“Seguiremos inspeccionando la infraestructura y las condiciones en las que se brinda el servicio educativo a los escolares, también la alimentación que da el programa Qali Warma”, precisó.

En la víspera, el mandatario estuvo en la provincia aledaña de Yauyos, donde se efectuó un Consejo de Ministros Descentralizado. A su retorno estará en la sesión del Consejo de Ministros.

(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/6/2022