El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que aspira ver al país caminando de manera firme, sin ningún tropiezo, y con confianza.
"Pido al país, a los peruanos, que nos dejen trabajar. De 200 años de vida republicana, denle la oportunidad a un maestro por cinco años para dar prioridad a las familias más vulnerables", señaló.
Del esfuerzo del Estado y de la sociedad, remarcó, dependerá, por ejemplo, que los niños tengan una vida digna y alcancen su potencial para luego contribuir a tener un país con oportunidades.
El mandatario brindó estos alcances durante la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes de la institución educativa Prite Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Allí, el jefe del Estado ratificó que su gestión desplegará todos los esfuerzos posibles para que este sea el quinquenio de la educación y de una verdadera descentralización en el país.
Según remarcó, junto con las mejoras en la infraestructura educativa corresponde garantizar un desarrollo integral de los estudiantes y, a su vez, priorizar otros sectores como la salud y la agricultura, a través de la cual brindar alimentación y productos sanos para los peruanos.
"Convoco a todos los peruanos, a los poderes del Estado, instituciones, desde el rol que les corresponda, contribuyamos a tener país más inclusivo y justo", añadió Castillo.
Acompañaron al dignatario en esta actividad, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y el ministro de Educación, Rosendo Serna.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 4/4/2022