El presidente Pedro Castillo informó hoy que el Gobierno está ultimando detalles sobre el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria.
Desde la región Tumbes, sostuvo que en el país la educación tiene que dejar de ser un privilegio y convertirse en un derecho fundamental. "Este será el quinquenio de la educación peruana", manifestó el mandatario.
Asimismo, señaló que su gestión invertirá "cueste lo que cueste para que los colegios estén abiertos de par en par" en favor de los niños, y aseguró que están del lado de los maestros y la comunidad.
El mes de marzo, refirió el jefe del Estado, ha sido desafiante para todos los peruanos pero con el esfuerzo de todas las autoridades ha sido posible el retorno de las clases escolares presenciales.
"Cada turbulencia la tomamos como un reto", afirmó tras recordar que recientemente los agricultores y transportistas tomaron la calle con justa razón y porque les asiste el derecho.
En ese sentido, remarcó el despliegue de ministros a la ciudad de Huancayo, donde se concentraron las manifestaciones, a fin de que prime el diálogo y el entendimiento.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado a la fecha para la vacunación de los peruanos contra el covid-19, en conjunto con los gobernadores y autoridades locales.
"Primero es la vida", indicó el mandatario, quien adelantó que se fortalecerá el programa Qali Warma para la atención de más de cuatro millones de escolares.
El dignatario brindó estos alcances durante la ceremonia de inauguración de la institución educativa San Pedro Apóstol, en la región Tumbes, en el norte peruano.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2022