Banner Webinar Teletrabajo 25.05 al 31.05
Andina

Presidente Castillo participó en colocación de ofrenda floral a Bernardo O'Higgins

Es la primera actividad que desarrolla en visita oficial a Chile

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:29 | Santiago de Chile, nov. 29.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O'Higgins, en la plaza de la Ciudadanía, en Santiago de Chile.

Esta es la primera de las actividades que desarrolla el Mandatario en la capital de Chile, donde participará en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile. 


Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera de Chile y, posteriormente, se entonaron los himnos de ambos países.

Junto al Jefe del Estado también estuvieron el canciller de la República, César Landa; el titular de Defensa, Daniel Barragán; así como la titular de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández.

Bernardo O'Higgins es considerado libertador y padre de la patria de Chile por su importante intervención en el proceso de independencia de la nación sureña. Pasó parte de su juventud en Perú, país en el que terminaría falleciendo el 24 de octubre de 1842.

Tras el evento, el Jefe del Estado acudirá a la ceremonia de bienvenida y saludo del presidente de Chile, Gabriel Boric, en el palacio de La Moneda. Luego se desarrollará una reunión privada entre ambos dignatarios, acompañados por sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y embajadores. 

Seguidamente, los presidentes Castillo y Boric participarán en la reunión con el Consejo Empresarial Perú-Chile. A la cita asistirán los presidentes del Capítulo Perú y Capítulo Chile, del referido gremio empresarial. 

Como acto principal se efectuará la inauguración del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile, que está previsto para las 09:40 horas, con las palabras de bienvenida de los jefes de Estado.  

Por último, se llevará a cabo la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta y de los Acuerdos del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional, seguido de la ceremonia de presentación de matasellos en conmemoración a los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Chile, y la fotografía oficial del encuentro.


(FIN) JCC-GDS/JCC
GRM

Más Andina:


Publicado: 29/11/2022