Andina

Presidente Castillo participa en entrega de hospitales de emergencia móviles al Ejército

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:56 | Lima, ago. 27.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, junto con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, encabezó la entrega de cuatro hospitales de emergencia móviles al Ejército peruano, donados por el gobierno estadounidense.

“Esta es una muestra de que los peruanos y todos los países del mundo estamos mostrando señales de darle un giro a la convivencia de los países. Esta es una forma de invertir los presupuestos en una muestra de solidaridad, la cual tiene mi profundo reconocimiento”, indicó el Mandatario. 

El presidente también mencionó que las prioridades de los gobiernos del mundo deben centrarse en salvaguardar la vida y la salud de sus ciudadanos.


En ese sentido, aseguró que el Gobierno peruano está enfocado en trabajar por reducir el impacto de una eventual tercera ola producto de la pandemia del covid-19.

Asimismo, señaló la importancia de diseñar un mapa de riesgos para que el Perú esté más preparado al momento de gestionar eventuales desastres naturales. 


Por último, el Jefe de Estado reiteró su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos, y remarcó la importancia de asegurar actos de reciprocidad en las relaciones bilaterales.  

“Atravesamos por una crisis sanitaria, y también por una crisis económica y social. De nuestra parte, las puertas del despacho presidencial van a estar siempre abiertas para seguir encaminando estos trabajos”, agregó.  

La actividad oficial también contó con la presencia del viceministro de Defensa, Manuel Mesones Castelo; el comandante general del Ejército, José Vizcarra; el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio; entre otras autoridades civiles y militares.


(FIN)ACH/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 27/8/2021
Loading...