El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la lucha que viene realizando no es por el apego al poder, sino para servir al país, superar las crisis institucional y lograr el crecimiento económico.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante su exposición ante el Congreso, donde se debatirá y votará una moción de vacancia en su contra, indicó que se presenta en el Parlamento para mostrar su máximo respeto por el estado constitucional y sus herramientas de control, y en coherencia con su discurso del pasado 28 de julio de 2021. "Nunca haré tabla rasa de la legalidad", afirmó.
"Estoy aquí con la tranquilidad y les digo que la lucha que libro ahora no es por el apego al poder, que es temporal por un periodo de cinco años y por mandato popular, mi lucha es para servir al país para superar la crisis institucional, lograr el crecimiento económico y poner por encima el interés del Perú y de los peruanos", aseveró.
Asimismo, indicó que vino al Congreso para defenderse de la moción del orden del día que formula un pedido de vacancia al cargo de presidente.
"Y en ese acto no solo les hablo a ustedes sino por su intermedio me acerco y me dirijo a mi pueblo, sometido a las reglas de la democracia que permitieron a un maestro rural llegar a la presidencia y con el peso de la responsabilidad que eso implica estaré siempre dándole la cara al país", agregó.
En ese sentido, precisó que trabajó arduamente para cumplir con el compromiso de la Nación y en dicha labor siempre respetó los principios que están reconocidos en las normas que nos rigen a todos.
"A lo largo de los meses me reuní con el pueblo, escuché criticas a mi gestión y asumo con humildad aquello. Soy consciente que me equivoco y tengo defectos, pero soy leal a mis valores", añadió.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 28/3/2022