Andina

Presidente Castillo: “hemos venido para gobernar, no para robar al país”

Jefe del Estado clausuró el 16° Gore Ejecutivo en la ciudad de Trujillo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:10 | Trujillo, dic. 3.

El presidente Pedro Castillo expresó su preocupación por la indiferencia de ciertos sectores que no comprenden que ha sido elegido para gobernar, no para robar el país.

Fue al clausurar el 16° Gore Ejecutivo en la ciudad de Trujillo.


"Me preocupa la indiferencia de ciertos sectores que no comprenden que hemos venido para gobernar, no para robar al país. Que hemos venido para trabajar juntos de la mano", aseveró.

El jefe del Estado rechazó “algunas voces corrosivas” y aisladas que acusan sin pruebas de corrupción a las autoridades locales, regionales y del gobierno nacional, por ello invocó a la Contraloría hacer su trabajo de fiscalización en la entrega de recursos públicos.

Asimismo, dijo que “si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir”. “Quién sabe por ser tan francos o por dar mucha confianza, pero los tenemos que asumir (...) No nos van a ver a nosotros enlodados en actos de corrupción, jamás lo van a ver", aseveró.


El jefe del Estado anunció, también que el próximo jueves recibirá en Palacio de Gobierno a los gobernadores regionales a fin de elaborar un cronograma de los trabajos por hacer en el interior del país de cara a las demandas sociales.

Una de ellas remarco, es la problemática de las poblaciones que no tienen agua y desagüe.

"Si es posible, tenemos que declarar en emergencia a esos pueblos que les falta agua y desagüe en el país. No podemos tener personas sin este servicio tan elemental", señaló.

En ese sentido exhortó a la jefa del Gabinete Ministerial y a los ministros de Estado a poner a disposición de los gobiernos regionales en la atención de sus proyectos.

Finalmente dijo que tomarán inmediatamente las medidas de apoyo para salvar a las familias que quedaron sin nada, tras el sismo del último domingo. “Me refiero a la región Amazonas y parte de San Martín y Cajamarca. Tenemos que asumirlo, hagamos ese esfuerzo”, anotó.

(FIN) CVC

Más en Andina: 

Publicado: 3/12/2021
Loading...