Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Castillo: Gobierno está comprometido con derechos de los trabajadores

Se están impulsando propuestas postergadas por años, según el mandatario.

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:40 | Lima, may. 1.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que desde el Ejecutivo se reconocen los esfuerzos de las organizaciones sindicales en favor de los derechos de los trabajadores.

"Es para mí un honor dirigirme desde esta tribuna histórica a los trabajadores y trabajadoras del Perú en su día, en el Día del Trabajador. Expreso mi reconocimiento a su esfuerzo y su sacrificio permanente por hacer grande nuestra patria y luchar por la justicia, la igualdad y el bienestar de todos los peruanos", dijo durante su alocución desde la sede del Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Asimismo, el mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo está impulsando propuestas dejadas de lado por anteriores gobiernos, en el marco del compromiso de su gestión con los derechos laborales.

"Este Gobierno del pueblo está firmemente comprometido con los derechos de los trabajadores del Perú, con salarios justos y dignos para todos", aseveró.


"De ninguna manera recortaremos los derechos de los trabajadores, que son derechos adquiridos. Por el contrario, trabajamos para millones de peruanos y peruanas", añadió.

El mandatario resaltó que desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)  se han impulsado propuestas en relación al Código Laboral del Trabajo, incremento del salario mínimo, fortalecimiento de la negociación colectiva, entre otros.

"A pesar de la crisis sanitaria y de algunos actores antidemocrácticos, hemos dado pasos importantes en favor de la reactivación económica y los derechos de los trabajadores", puntualizó.

En la actividad participaron el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, así como el secretario nacional de organización de dicho gremio, Manuel Coronado Lino.

(FIN) GDS/VVS

Más en Andina:


Publicado: 1/5/2022