El Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Pedro Castillo, garantizó el apoyo del Gobierno al proceso de modernización de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
"Mi gobierno respalda y respaldará el proceso de modernización de la Fuerza Aérea, porque queremos que sea institución sólida, una institución eficiente y eficaz", expresó el Mandatario en la ceremonia por el 81 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú.
El Jefe del Estado destacó que se ha potenciado la industria aeronáutica, lo cual ha ido reduciendo la dependencia tecnología de otros países y ha generado el crecimiento del ensamblaje de aviones de instrucción básica.
"Como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, pero sobre todo como peruano me siento orgulloso de nuestros aviones militares que realizan un trabajo único de servicio", señaló.
Por ello anunció que se mejorarán las condiciones laborales del personal de la FAP y que no se descuidará su equipamiento, capacitación y entrenamiento.
Castillo Terrones extendió una felicitación a las oficiales de las Fuerzas Armadas en misiones especiales de la Naciones Unidas; así como al personal femenino con grado de suboficiales y técnicos que se encarga del mantenimiento de las aeronaves de combate.
Aniversario patrio
Durante su discurso, el Presidente de la República mencionó que en pocos días conmemoraremos el 201 aniversario patrio, una fecha importante que, sostuvo, debe encontrarnos unidos.
"Perú es uno solo y nadie lo divide y debe ser la oportunidad de renovar el compromiso que todos tenemos con el país para seguir luchando contra grandes flagelos como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción", señaló.
Indicó que el próximo 28 de julio realizará un balance de su gestión y de las metas planteadas por el Gobierno para el próximo y los siguientes años.
Enfatizó que su objetivo es atender con mayor decisión y voluntad las justas demandas del pueblo.
"Seguiremos trabajando con mayor esfuerzo y determinación para impulsar el crecimiento, el desarrollo y fortalecer la institucionalidad democrática, en el marco de un diálogo con todos los sectores, por el bien del país", aseveró.
A la ceremonia, realizada en la base aérea Las Palmas, también asistió la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, entre otras autoridades.