Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Castillo: declararemos en emergencia Ucayali para combatir la delincuencia

Mandatario lideró VIII Consejo de Ministros Descentralizado.

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:09 | Pucallpa, abr. 28.

El presidente Pedro Castillo anunció hoy que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en la región Ucayali para combatir el problema de la inseguridad ciudadana.

Fue durante la clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo hoy en la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, con participación de ministros de Estado y autoridades locales y organizaciones sociales.

"Queda ya en manos del Consejo de Ministros que la próxima semana se dicta el estado de emergencia para lucha contra la delincuencia, este problema emergente que existe en la región Ucayali", expresó el mandatario.


Castillo Terrones subrayó la necesidad de trabajar unidad frente a la delincuencia, y mencionó como ejemplo la experiencia desarrollada por los comités de autodefensa, las rondas, el serenazgo y la Policía.

"Separados nunca podremos hacer nada. Juntos tenemos que caminar, hoy corresponde a esta generación afrontar los problemas de la patria que históricamente no se han solucionado", aseveró.

El mandatario señaló la importancia de voltear la mirada a regiones como Ucayali y atender sus problemas, y ratificó que el Ejecutivo tendrá siempre las puertas abiertas para las autoridades locales.
 
"Gobernador, alcaldes, congresistas sentémonos a conversar", dijo el jefe del Estado, quien invocó al ministro de Energía y Minas convocar a la brevedad a expertos de la sociedad civil a fin de encaminar el Lote 31 de Curimaná al servicio de la región Ucayali y del país.

Asimismo resaltó la realización del Consejo de Ministros Descentralizado, al ser una oportunidad para que los dirigentes de la sociedad expresen lo que tengan que decir tanto al presidente de la República como a los titulares de cada portafolio.

"Esto se debe seguir. En todos los rincones debemos ser abiertos al pueblo, hay que seguir implementándolo. No tenemos temor a eso", añadió.

Además, refirió no tener temor a los titulares de algunos medios al remarcar que el Gobierno tiene una agenda propia: la agenda Perú.

El dignatario dijo también que le apena que se esté utilizando políticamente a las organizaciones, movilizándolas contra el Gobierno. "No hay que traficar políticamente con el hambre y la necesidad del pueblo, el pueblo necesita trabajo y en ese esfuerzo estamos", enfatizó.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:




Video: Presidente Castillo: declararemos en emergencia Ucayali para combatir la delincuencia
portada
Publicado: 28/4/2022