El presidente de la república, José María Balcázar, participa en la ceremonia de suscripción de contrato para la operación del Hospital en Villa El Salvador
Dicha ceremonia se desarrolla en Palacio de Gobierno, a donde llegaron autoridades de dicho distrito.
Durante su discurso el presidente de la república, José María Balcázar, afirmó que la orientación del Gobierno está dirigida hacia la educación y la medicina, con la finalidad de asegurar la salud de todos los peruanos.
"La orientación del Gobierno está clara, la orientación, en primer término, es educación y medicina, y en eso lo hemos demostrado desde que ingresé al Congreso donde mi principal objetivo fue crear universidades públicas, con la carrera de medicina", indicó.
Dijo que la importancia de crear nuevas casas de estudios con facultades de medicina, tiene el objetivo de tener mayores estudiantes en esta carrera, para poder superar obstáculos como el covid-19.
Indicó que esta pandemia "nos dio un campanazo" porque la afrontamos sin los médicos suficientes.
En ese sentido, explicó que cuando las poblaciones ven que se crean más facultades medicinas en las mismas zonas, estas se ven comprometidas y apoyan al Gobierno.
"Cuando tenemos esa mirada a la salud está asegurada la salud de los peruanos, tenemos buenos médicos y enfermeras, pero falta para cubrir a todo el Perú", sostuvo.
Asimismo, señaló que a veces existen críticas porque parece que los médicos no cumplen con las expectativas, pero esto no pasa por un tema de formación, sino de gestión y administración.
Asimismo, acompañan al mandatario el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña, entre otras autoridades.
También, está presente el titular del Consejo de Ministros, Luis Arroyo; y el ministro de Salud, Juan Carlos Velasco.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/4/2026