La Presidenta de la República, Dina Boluarte, participa de la inspección del inicio de las pruebas de la puesta en marcha de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima.
Acompañan a la Jefa del Estado, las ministras de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
En declaraciones a la prensa, la Mandataria afirmó que la Línea 2 del Metro de Lima constituye una solución a medio plazo "al problema del transporte tan caótico que tenemos en la capital".
"Esto será de gran ayuda, pero como capital de Perú debemos seguir avanzando en generar una solución completa, a efectos de que el transporte urbano en la capital sea solucionado como debería haberse hecho. Pero nunca es tarde, vamos a dar el primer paso", agregó.
Precisó, asimismo, que cada vagón tiene capacidad para movilizar a 200 personas, quienes podrán hacer el trayecto, cuando se culmine la obra, de 45 minutos entre Ate y el Callao, lo que en la actualidad toma de dos a tres horas.
"Esto es bueno para Lima y para Perú, hay que pensar así en cosas grandes para que el país pueda desarrollarse de una manera más eficiente", explicó.
La primera fase de la Línea 2 del Metro de Lima comprende cinco estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.
Cuando se ponga en funcionamiento, los usuarios podrán recorrer desde el primer punto al quinto en tan solo 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente demora en transporte público.