La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que el Gobierno trabaja sin cesar para poder cumplir su promesa de entregar 75 Escuelas Bicentenario el próximo año, demostrando de esta manera su compromiso con la educación de los niños y jóvenes del país.
"Trabajamos sin cesar para entregar hasta el próximo año 75 Escuelas Bicentenario en Lima y nueve regiones del Perú, con más de 5,900 millones de soles de inversión, nada nos detiene en el deseo de hacer efectiva nuestra promesa y apostamos por la educación", manifestó.
Asimismo, indicó que entregar este tipo de infraestructura es el norte que se quiere dejar a la próxima gestión gubernamental, con la finalidad que siga invirtiendo en educación bajo un modelo de gestión que permita instalaciones educativas modernas y seguras.
Además, explicó que las obras son el reflejo de los resultados de la gestión de "un Gobierno que mira las necesidades del país".
"Por ello, invertir en infraestructura educativa ha sido una excelente decisión y que está beneficiando a miles de niños y adolescentes, hoy estoy feliz por inaugurar la octava Escuela Bicentenario de mi gestión", refirió.
Al respecto, precisó que su gestión seguirá trabajando sin detenerse hasta el 28 de julio del 2026.
En otro momento, se refirió a las encuestas de aprobación presidencial difundidas en los últimos días.
"El desarrollo de nuestro Perú no se basa en encuestas, el desarrollo de nuestra patria se forja en equipo, prefiero dar resultados como este, trabajamos con resultados, ustedes son nuestra mejor encuesta", añadió.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 12/6/2024