La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que su gestión está comprometida en una política exterior con una agenda internacional positiva y propositiva.
"
Tengan la seguridad que mi gobierno está comprometido con una política exterior que va al encuentro de esos objetivos, con una agenda internacional positiva y propositiva, ello incluye el liderazgo en diversos mecanismos de integración", manifestó.
Además, señaló que
en el mes de setiembre el Perú hará oír su voz en la
Asamblea General de las Naciones Unidas; mientras que mantendrán una permanente proyección hacia el Asia a través del Foro APEC, "
que conduciremos el 2024".
"
También el próximo año conmemoraremos el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia del Perú y de América. Asimismo, seguiremos afianzando el camino que nos llevará a formar parte de la OCDE, un paso trascendental que le abrirá las puertas a ese desarrollo económico y responsable a nuestra patria", aseguró.
"El Perú está de vuelta, el Perú retoma su presencia en el escenario internacional, como un país que apuesta por el diálogo y la integración, con estabilidad jurídica, con reglas claras y con un orden democrático y constitucional que, a pesar de todo, se ha mantenido y hoy se fortalece en beneficio de todos los peruanos", agregó.
La mandataria aseguró que "el país necesita de una Cancillería activa y que proteja a los compatriotas que viven fuera" y agradeció por la labor sacrificada que desarrollan los consulados del Perú en el exterior.
"Juntos estamos sentando las bases de un país más justo y equitativo, un país orgulloso de su historia y de su identidad, un Perú unido y reconciliado, un Perú sólido y con proyección internacional, un país en paz y unido en un solo corazón", sostuvo.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 3/8/2023