La Presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró hoy que el gobierno se encuentra reorganizando el sistema penitenciario, con el traslado de internos de alta peligrosidad al penal de Challapalca, con operativos inopinados y endureciendo las condiciones carcelarias.
“Nuestro gobierno no transa con la corrupción, que eso quede bien claro”, refirió la jefa del Estado, quien presidió esta mañana una nueva reunión en el Cuarto de Guerra por la seguridad ciudadana.
Asimismo, la Mandataria sostuvo que un ejemplo claro del trabajo articulado, el compromiso y la valentía de las fuerzas del orden son los operativos que se llevan a cabo las 24 horas contra peligrosos delincuentes y para desarticular bandas criminales que amenazan a la población.
“Este tipo de acciones reflejan entrega, estrategia y firmeza con las que las fuerzas el orden, nuestras fuerzas del orden, enfrentan diariamente al crimen organizado. En este Cuarto de Guerra articulamos acciones con ministros y funcionarios claves para esta lucha contra la delincuencia”, aseguró.
La presidenta Dina Boluarte dijo también que Perú es un pueblo valiente y digno, no como se quiere hacer creer en época electoral que todo está perdido, que estamos divididos, que vivimos rodeados de miedo y de violencia.
“Quieren que olvidemos quiénes somos: un pueblo valiente y digno. Usan el miedo como antes usaron las armas para pretender desmoralizarnos, para robarnos la esperanza; pero no lo vamos a permitir, esta democracia es nuestra, la defendimos y la seguiremos defendiendo”, afirmó.
“Perú no se rinde, aquí estamos con la frente en alto para decirles al crimen y a sus promotores que no pasarán, seguiremos en esa unidad y en esa responsabilidad, afianzando la tranquilidad y la seguridad de nuestra querida Patria”, finalizó.
(FIN) FHG/CVC