La jefa del Estado Dina Boluarte sostuvo hoy que su gobierno está comprometido en la lucha firme y decidida contra la corrupción, un flagelo que trunca la vida y las esperanzas de los peruanos y busca erosionar la democracia y el futuro.
“¡Ni esta presidenta, ni ninguna de nuestras ministras y ministros, están involucrados en actos de corrupción! ¡Y no los tendremos, porque los ministros han jurado a sus cargos bajo un compromiso claro, y porque esta presidenta no los tolerará!”, refirió.
Pidió a la ciudadanía vigilar y denunciar cualquier hecho irregular para que, de manera inmediata, se tomen las acciones drásticas que correspondan.
“Así como trabajamos para impulsar el crecimiento económico y sacar adelante al país, estamos comprometidos en una lucha firme y decidida contra la corrupción, un flagelo que no solo trunca la vida y las esperanzas de millones de compatriotas, sino también atenta contra principios básicos como la honestidad, la transparencia, el uso eficiente de recursos públicos y, con ello, busca erosionar nuestra democracia y nuestro futuro”, apuntó.
Precisó que el gobierno, en este año, brindará asistencia técnica a 450 entidades en los tres niveles de gobierno para fortalecer su capacidad de prevención y respuesta frente a la corrupción.
En ese marco, se logró la implementación del Modelo de Integridad en 152 entidades del Poder Ejecutivo, los 25 gobiernos regionales, 9 organismos constitucionalmente autónomos, así como en el Poder Judicial y el Congreso.
“A julio del 2025 ampliaremos la asistencia técnica a 600 entidades públicas”, aseveró la jefa de Estado en la sesión solemne del Congreso, que cuenta con la participación de los ministros de Estado.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 28/7/2024