En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la presidenta Dina Boluarte visitó hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), acompañada por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y el jefe institucional del INEN, Francisco Berrospi.
La Mandataria destacó la importancia de la prevención, la detección precoz y diagnóstico temprano del cáncer para salvar vidas.
Indicó además que el Gobierno destinó 515 millones de soles para que el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales atiendan de manera focalizada a los pacientes oncológicos.
“Uno de los primeros pilares del Gobierno es cuidar en forma integral la salud. Hoy estamos en el INEN porque mañana es el Día Mundial contra el Cáncer, desde acá quiero abrazar a todas las mujeres, varones, niños y niñas que están pasando por esta enfermedad, decirles que no pierdan la fe, pero sobre todo que confíen en el tratamiento que reciben en el INEN”, señaló.
Boluarte visitó a una paciente oncológica para quien el diagnóstico temprano fue fundamental para su tratamiento y recuperación.
Edith, de 46 años, contó a la Mandataria que acudió al INEN referida por un médico, apenas se realizó exámenes que dieron como sospecha una posible enfermedad oncológica, lo cual fue fundamental para iniciar su tratamiento, acudir a los controles periódicos y salvar su vida.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/2/2023