Andina

Presidenta del Congreso pide a Mirtha Vásquez reunirse este lunes

María del Carmen Alva remite oficio proponiendo fecha y hora para cita

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. Foto: ANDINA/difusión.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. Foto: ANDINA/difusión.

14:42 | Lima, oct. 14.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, propuso a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reunirse el lunes 18 de octubre, desde las 15:00 horas.

Mediante un oficio remitido a la representante del Poder Ejecutivo, Alva señaló que la fecha y hora se han planteado de acuerdo a las recomendaciones de los equipos técnicos de ambas autoridades.

“Será muy grato recibirla junto a los integrantes de la mesa directiva del Congreso de la República”, señala la parlamentaria en el documento.


El oficio fue remitido por Alva en respuesta a la comunicación que por la mañana le envío Vásquez, en la que esta solicitaba programar esta reunión de diálogo y coordinación “lo antes posible”.

Los puntos a tratar serán el de la sesión en la que se procederá a la investidura del nuevo Gabinete “y temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes”, dijo en dicho documento la parlamentaria.

Este oficio se envió luego de que la presidenta del Congreso señalara en redes sociales que aún no se había establecido una fecha para la realización de la cita con la titular del Gabinete.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/10/2021
Loading...