Andina

Presidenta del Congreso participó en reconocimiento a deportistas de Tokio 2020

Foto: ANDINA/Difusión.

20:36 | Lima, set. 14.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, participó en el reconocimiento a los deportistas y paradeportistas que tuvieron una destacada participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, realizados este año en Japón.

La ceremonia efectuada en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea, fue organizado por la congresista de Avanza País, Diana Gonzales y contó con la participación de autoridades del deporte nacional.

"Este es un justo reconocimiento para ustedes porque participaron con orgullo llevando los colores del Perú, superando un sinnúmero de adversidades, como país hemos organizado los Juegos Panamericanos y hemos sido elogiados por la brillante organización, en la que la unidad de todos nuestros objetivos comunes es siempre fundamental para lograr los éxitos", indicó.

En ese sentido, explicó que esta unidad es importante y algo que se quiere lograr en una institución como el Congreso de la República, donde los parlamentarios provienen de diversas agrupaciones políticas, pero donde se hacen los esfuerzos "para buscar consensos y lograr la unidad en los temas más importantes que el país necesita".

Asimismo, destacó que el esfuerzo realizado por los deportistas y paradeportistas en su preparación a Tokio 2020, teniendo en cuenta la situación adversa por la presencia de la pandemia por la covid-19, las cuales "lograron superar con patriotismo".


"Felicito especialmente a nuestros medallistas que serán reconocidos en esta ceremonia, pero también a todos los deportistas, porque la participación de todos ustedes nos ha llenado de expectativa y orgullo", añadió.

Además, destacó el trabajo efectuado por los deportistas paralímpicos porque gracias a su ejemplo "tenemos la certeza de que podemos superar las adversidades".

"Ustedes son fuertes y les rindo homenaje porque valen todo, valen un Perú y todo mi reconocimiento", añadió.

Por parte de los deportistas tuvieron la palabra el representante en stakeboarding, Ángelo Caro y por parte de los paradeportistas lo hizo el corredor de fondo, Rosbil Guillén.  También recibió su reconocimiento la medallista de oro en parataekwondo, Angélica Espinoza.

(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:

Publicado: 14/9/2021
Loading...