El esfuerzo desplegado por los paraatletas peruanos Melissa Baldera y Rosbil Guillén en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la categoría T11 (discapacidad visual) no fueron en vano porque durante sus competencias, en los 100 metros y 1,500 metros, lograron sus mejores registros personales y establecieron récords nacionales en sus respectivas pruebas.
Rosbil, en el primer turno, y en una carrera accidentada, finalizó cuarto en la serie de los 1,500 y séptimo en la clasificación general. Cronometró 4min19s49c para la distancia, aunque no logró clasificar a la ronda final.
"Sin ser mi especialidad, ha sido una prueba bastante rápida. Yo soy de distancias mayores, pero igual considero que dimos nuestro máximo esfuerzo y nos quedamos muy cerca de la clasificación a la final”, señaló.
Asimismo, Melissa Balderas rebajó 16 segundos el récord de los 100 metros al cronometrar 13 segundos y 90 centésimas. Es la primera vez que ella corre por debajo de los 14 segundos.
"Pensé que me había estancado en esos 14 segundos. No podía rebajar esa marca y mira, ahora lo he venido a conseguir. Así que más feliz no puedo estar. Para mí es un gran logro", afirmó, tras la carrera en la que participó con su guía Edert Yllescas.
A Melissa Baldera le resta una participación más en los 200 metros.
(FIN) JSO
Publicado: 30/8/2021