Andina

Presidenta del Congreso insta a buscar consensos y construir patria

María del Carmen Alva fue declarada huésped ilustre de provincia liberteña de Sánchez Carrión

María del Carmen Alva cumple jornada de trabajo en La Libertad. ANDINA/Andrés Valle

María del Carmen Alva cumple jornada de trabajo en La Libertad. ANDINA/Andrés Valle

16:25 | Lima, set. 23.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó a la ciudadanía a trabajar unida para construir patria y consideró necesario que se sigan buscando consensos que vayan más allá de los partidos y las diferencias políticas.

La parlamentaria dijo esto durante la ceremonia realizada en la sede del municipio provincial de Sánchez Carrión, en La Libertad, donde fue declarada huésped ilustre.

En su discurso, Alva instó a los peruanos a trabajar juntos para seguir construyendo la patria con la que soñaron los personajes que forjaron la historia del país.


Es en virtud de las ideas y aportes de estos, que resulta necesario tender puentes para alcanzar consensos, añadió.

De igual manera, Alva destacó que los parlamentarios representantes de la Libertad vengan trabajando de manera unida y sin distinción de bancada, a favor de esta región.

Complejo arqueológico
La presidenta del Congreso también asistió a la ceremonia de relanzamiento turístico del complejo arqueológico de Marcahuamachuco.

“La reapertura de este complejo arqueológico al que Fernando Belaúnde bautizó como el Machu Picchu del norte, es un signo positivo del trabajo conjunto de las autoridades con el pueblo y la reactivación del sector turismo que es fundamental para nuestro país”, dijo Alva.

(FIN) FGM/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 23/9/2021
Loading...