Andina

Jefe del Gabinete Ministerial supervisa la construcción del puente Nanay

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:07 | Punchana, set. 23.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, supervisa la construcción del puente Nanay, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Loreto. Vea aquí la galería fotográfica

Gracias al puente Nanay, la población cruzará el río Bellavista Nanay de forma segura y ya no tendrá que transportarse en balsas.

Se trata de una infraestructura segura que beneficiará a 121,641 personas de forma directa y que permitirá un tránsito más fluido, lo cual promoverá el desarrollo de Puerto Belén.

Asimismo, la obra contribuirá a la estabilización de los precios de los comestibles, los cuales se venden a mayor precio en Mazán, puesto que se les agrega el costo de transportarlos por río. 



Guido Bellido llegó esta mañana a Iquitos para participar en el 15 Gore Ejecutivo, espacio de articulación que reúne a ministros de Estado con los gobernadores regionales y sus equipos, para impulsar el trabajo conjunto por el desarrollo de las regiones.

En esta oportunidad, se tratarán temas referidos a la reactivación económica, acciones contra el covid-19, el retorno a las clases presenciales y propuestas sobre la descentralización del país.

De acuerdo al programa del evento, el Presidente de la República, Pedro Castillo, participará mañana en el Gore Ejecutivo. 


(FIN) RMCH /CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 23/9/2021
Loading...