Andina

Presidenta del Congreso: es urgente una convocatoria al Consejo de Estado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:38 | Lima, ago. 9.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, afirmó que en estos momentos urge convocar al Consejo de Estado, con el fin de garantizar el trabajo en temas que son fundamentales para el Perú como salud, educación y estabilidad económica.

A través de un video, la titular del Legislativo se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo y recalcó que, dentro de su vocación democrática, el Congreso busca dar estabilidad y gobernabilidad del país. 

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos dar un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación, y estabilidad económica para generar trabajo”, manifestó. 

Agregó que se han recogido las preocupaciones de las diferentes bancadas del Congreso en una posición generalizada que trasladan al Gobierno, para que evalúe la necesidad de los cambios sugeridos públicamente y se pueda viabilizar la confianza al Gabinete ministerial por el bien del país. 

Alva también anunció también que desde esta semana el Parlamento planteará, con la participación de todas las bancadas, una agenda legislativa “Agenda País”, para priorizar los temas que requiere el Perú conforme lo dispone el artículo 29 del reglamento del Congreso de la República. 

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial. 

Las sesiones del Consejo de Estado tienen como objetivo discutir temas de alta urgencia para el país. 

(FIN) JCR 

Publicado: 9/8/2021
Loading...