La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró esta tarde una reunión de trabajo con más de 50 alcaldesas para coordinar acciones y reafirmar el liderazgo de las mujeres en la función pública.
“A nosotras las mujeres nos exigen el doble y el triple, pero estamos en la capacidad de responder a esas exigencias”, manifestó la mandataria durante dicha reunión llevada a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
Entre aplausos y muestras de agradecimiento, la jefa de Estado sostuvo que la colaboración y unidad de las alcaldesas es relevante para la promoción de políticas y programas que abordan la igualdad de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres, el acceso equitativo a la educación y la salud, entre otros temas claves para el progreso del país.
Seguidamente, la jefa de Estado afirmó que el Poder Ejecutivo acompañará a sus municipios en el objetivo de cerrar brechas sociales y de infraestructura, que permitan mejora en la calidad de vida de peruanas y peruanos.
"Los ministros de cada sector coordinarán estrechamente con ustedes para avanzar en el destrabe de proyectos en sus jurisdicciones. Existen proyectos que ya se les destinó recursos por lo que es inadmisible que ese presupuesto se pierda", puntualizó.
En el encuentro participaron las alcaldesas provinciales de Ocros (Áncash), Coronel Portillo (Ucayali), Ascope (La Libertad), General Sánchez Cerro (Moquegua) y San Martin (San Martín). Asimismo más de 50 alcaldesas distritales de todas las regiones del país.
De igual modo, la presidenta estuvo acompañada de las ministras de Educación, Miriam Ponce Vértiz; de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez; de la Producción, Ana María Choquehuanca De Villanueva; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.