La presidenta Dina Boluarte reiteró su compromiso con los derechos de todas las mujeres peruanas, a las que reconoció su capacidad para salir adelante.
Fue durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, celebrada en el sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
, expresó la Mandataria durante una ceremonia llevada a cabo en la Cancillería.
La Jefa del Estado destacó el importante rol y aporte de las mujeres peruanas, que con sacrificio, trabajo y perseverancia luchan cada día por un futuro mejor para sus familias y el desarrollo del país.
"Como primera presidenta mujer de la República en 201 años de historia republicana reitero mi compromiso, el compromiso del Gobierno con la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, de manera que ningún tipo de discriminación y violencia afecte su participación plena en la construcción de una sociedad más igualitaria y próspera", afirmó.
Mencionó que desde el Poder Ejecutivo se encuentran comprometidos con todas las acciones internas y externas que ayuden al cumplimiento del ejercicio pleno de los derechos, el desarrollo económico y social de las mujeres.
Enfatizó que debemos tener claro que no existe desarrollo sostenible sin el desarrollo de las mujeres y señaló que el compromiso de su gobierno con las peruanas es un esfuerzo colectivo político y social que requiere de la convicción y acción de todos.
Señaló que como presidenta le corresponde seguir impulsando la iniciativa a favor de la igualdad y erradicación de la violencia hacia las mujeres en todo el territorio, especialmente en zonas donde se encuentran en alta vulnerabilidad.
Reunión con mujeres lideresas
Luego de su participación en la ceremonia en la Cancillería, la presidenta Boluarte se dirigió a Palacio de Gobierno para una reunión con mujeres lideresas.
En la cita, denominada "Protagonistas por la igualdad", la Jefa del Estado reconoció la labor de las mujeres emprendedoras y luchadoras que se han abierto camino enfrentando al machismo en la sociedad. Resaltó especialmente a las mujeres del campo, para quienes resulta más duro emprender.
"Desde el Ejecutivo y diversos ministerios hemos puesto la mirada en la mujer andina, de la Selva, de la Costa, de todo el Perú", expresó.
Además, la Mandataria hizo un llamado a las mujeres que salen a protestar y les pidió que sus demandas sean para buscar el bienestar de la comunidad y no para obstaculizar el desarrollo de nuestra Patria.
(FIN) RMCH/CVC