El Gobierno continua avanzando en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Así lo sostuvo la presidenta de la república, Dina Boluarte, durante la ceremonia de incineración de más de 20 toneladas de droga, decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) entre septiembre de 2023 y enero de este año.
Durante su discurso, destacó la labor que viene realizando la Policía, que en el 2023 desarticuló 117 organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico; en tanto, en lo que va del 2024 ha realizado cerca de 3,000 operativos, casi 2,000 detenciones y ha desarticulado cerca de 30 organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
“La Policía Nacional tiene el apoyo moral y logístico de este Gobierno. La integridad y la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y la ciudadanía entera está en sus manos”, precisó.

“Combatimos a diario a estas lacras, que son los productores, traficantes y microcomercializadores de drogas, así como a las organizaciones criminales que buscan trasladar sus mercancías nocivas a otros países, especialmente a Estados Unidos y a Europa”, puntualizó.
La ejecución de este golpe al crimen organizado se logró tras un megaoperativo conjunto de la Policía Nacional y de la Fiscalía, el que se llevó a cabo, de manera simultánea, en Lima, Piura, Tumbes y Cajamarca.
“La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los grandes desafíos. Tengo la convicción que unidos podremos derrotar a la criminalidad y al tráfico ilícito de drogas”, subrayó.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 13/3/2024