La presidenta de la república, Dina Boluarte sostuvo que la muerte de la suboficial de la Policía Nacional Olenka Cabrera Machacuay a manos de delincuentes no quedará impune, ya que la democracia y el Estado de derecho no lo permitirán.
Al asistir a los honores fúnebres para la integrante de la PNP, fallecida durante una operación contra la criminalidad en Puno, la jefa de Estado expresó su más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
“Se ha ido una heroína de la patria, una mujer valiente comprometida con su institución y, sobre todo, con el Perú, luchando contra las hordas criminales que pretenden arrebatarnos la tranquilidad y el derecho a vivir en paz”, enfatizó la presidenta Dina Boluarte en la ceremonia.
En esa línea, la jefa de Estado expresó su más firme rechazo y repudio a la delincuencia y la criminalidad que generan dolor y zozobra en el país. “Este execrable hecho no quedará impune. La democracia y el Estado de derecho no lo permitirán”, puntualizó.
De igual forma, la dignataria dijo esperar que los responsables del crimen sean puestos en manos de la justicia y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Como parte del homenaje póstumo, la jefa de estado entregó el Pabellón Nacional y el kepí de la fallecida suboficial a su madre, Lourdes Machacuay.
Junto a la mandataria, participaron en esta ceremonia el ministro del Interior, Vicente Romero; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, autoridades policiales y familiares de Olenka Cabrera.
(FIN) NDP/MRCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/5/2023