La presidenta Dina Boluarte sostuvo que no cesarán en el combate contra la inseguridad ciudadana, que es una lucha no solo del Estado y las instituciones, sino de todos los peruanos que desean un país en paz.
La jefa de Estado expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a la Policía Nacional por esta pérdida. “Se ha ido una heroína de la patria, una mujer valiente, comprometida con su institución y, sobre todo, con el Perú”, sostuvo.
En ese sentido, la mandataria indicó que este hecho no quedará impune y pidió que, en el más breve plazo, se capture a los responsables para que se pongan en manos de justicia y les caiga todo el peso de la ley, tras manifestar su rechazo y repudio a la delincuencia y la criminalidad.
“No cesaremos en esta lucha contra la inseguridad, porque es una lucha del Estado, de nuestras instituciones, de nuestra Policía Nacional y de todas las peruanas y peruanos que queremos un país en paz, con justicia social, con igualdad y con desarrollo”, remarcó la presidenta Dina Boluarte.
Finalmente, le dio las gracias a la fallecida suboficial en nombre de todos los peruanos. “Honor y gloria a Olenka Cabrera, que descanse en paz”, concluyó la jefa de Estado.
(FIN) MRCA
Más en Andina: