La Presidenta de la República, Dina Boluarte, aterrizó a las 18:48 (hora de Brasil) en la base aérea de Belém do Pará, localidad en la que se llevará a cabo la IV Reunión de Presidentes de los Estados Partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).
Tras descender del avión presidencial, la Mandataria recibió los honores de la guardia de la base aérea de Belém. Posteriormente tuvo el saludo del comandante de dicha base aérea, coronel Rodrigo Goretti Piedade.
Como parte de su agenda de trabajo, la Jefa del Estado sostendrá una importante reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre de mandatarios de países amazónicos.
La
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está constituida por
Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que suscribieron el Tratado de Cooperación Amazónica, el cual está orientado a promover el desarrollo de los territorios de esta parte de la región.
Como parte del TCA, los países miembros asumieron un compromiso común para la preservación del medio ambiente y la utilización racional de los recursos naturales de la Amazonía, constituyéndose en el único bloque socioambiental de América Latina.