La presidenta Dina Boluarte indicó que los Juegos Panamericanos Lima 2027 generará 900 millones de dólares de ingresos para el país y más de 50 mil puestos de trabajo para los peruanos.
Asimismo, indicó que la organización de este certamen deportivo permitirá que más de 50 mil turistas visiten el Perú.
Durante un recorrido por las instalaciones deportivas que servirán de sede de los Panamericanos Lima 2027, dijo que el Gobierno asumió la responsabilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 porque el deporte es una herramienta social de cambio.
“Aseguramos con trabajo y presupuesto el éxito de estos juegos, contamos con la infraestructura que demanda los juegos Panamericanos, hoy hemos hecho una visita a toda la infraestructura deportiva y está completa”, refirió tras reiterar que todo lo que haga falta será superado.
Sostuvo también que en la Villa Panamericana de Villa El Salvador se construirán cinco torres adicionales, a fin de contar con 8,936 camas para albergar a los deportistas.
La jefa de Estado, asimismo, puntualizó que ha presentado un proyecto de ley que propone reconocer con un
departamento a los medallistas de Santiago 2023, París 2024, Juegos Bolivarianos Lima Ayacucho 2025 y los medallistas de oro de los Bolivarianos del Bicentenario 2024, siempre que no hayan sido beneficiados anteriormente.
Recordó el 26 de junio del 2023 se entregó los departamentos a los medallistas de los Panamericanos 2019.
“En unidad y con la blanca y roja bien puesta, haremos que los Panamericanos 2027 sean los más exitosa de nuestra historia. Esta carrera la ganamos todos”, manifestó.
Respaldo al Gabinete
Durante un diálogo con la prensa, la mandataria expresó su respaldo al Gabinete Ministerial y al premier. “Tienen mi confianza, el equipo está unido y seguiremos apostando por la Patria, sin embargo siempre he dicho que están en evaluación”, dijo.
“Espero que en adelante veamos a los congresistas interesados en lo que los ministros van a desarrollar en la interpelación”, refirió.
Finalmente, sostuvo que todo lo que tiene, entre ellos el reloj mencionado en la prensa, es producto de su trabajo desde joven y que es anterior a su mandato.
“Lo uso muy eventualmente, lo que quiero decir es que he entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano; no solo porque lo he prometido sino porque en mi ADN está no ser corrupta”, afirmó.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina: