La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que el compromiso de su gestión gubernamental a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP), es "firme e irrenunciable", con la finalidad de ganar la batalla contra la delincuencia.
"Nuestro objetivo es claro, vamos a ganar esta batalla contra la delincuencia, estamos comprometidos y no vamos retroceder", señaló.
Asimismo, la mandataria aseguró que el Gobierno tiene "un firme compromiso con la paz y la tranquilidad", desplegando para ello, "el máximo esfuerzo para enfrentar la delincuencia junto a nuestra querida y buena Policía Nacional del Perú".
"Nuestro Gobierno, a través del Ministerio del Interior y de su ministro Juan José Santiváñez que pone fuerza y firmeza contra la delincuencia, respalda a nuestra Policía Nacional del Perú y a todas sus unidades orgánicas como aquellas del calibre que tienen Los Halcones", refirió.
Respecto a la nueva base de Los Halcones, ubicada en el distrito de El Agustino, dijo que será el centro de operaciones donde estarán 180 efectivos y 80 motos dispuestas a recorrer esta parte de la ciudad, así como las zonas más álgidas de Lima.
"Nuestra labor es 24/7, no hay feriados ni treguas, trabajamos sin descanso para darle tranquilidad a hermanas y hermanos. Esta nueva base servirá para impulsar los operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro que despliega la Policía Nacional", refirió.
Al respecto, explicó que estos operativos permitieron detener a 8,000 personas, desactivar a 400 bandas criminales y lograr la incautación de 100 armas.
"Con esta nueva base policial de Los Halcones, el trabajo será más contundente, estamos señores policías, seguros de ello", agregó.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 28/8/2024