Andina

Presentan proyecto que incorpora uso del polígrafo en investigaciones a magistrados

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

22:26 | Lima, oct. 20.

La congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley que incorpora la prueba del polígrafo en los procesos de investigación que involucren a un magistrado.

En ese sentido, la iniciativa legislativa modifica el artículo III de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

“Estoy presentando este proyecto de ley, que inicialmente estará dirigido inicialmente para los jueces y fiscales, porque tenemos que desterrar la corrupción de todos lados", señaló Cabrera.

La legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso sostuvo que esto servirá de ejemplo para que magistrados honestos no tengan ningún reparo en someterse a la prueba.


"Además, se propondrá que esto se extienda a los servidores públicos y funcionarios para que también se puedan someter al polígrafo”, anunció.

La congresista recordó que cuando era magistrada fue víctima de la mafia liderada por Rafael Orellana y de constantes ataques del ex juez supremo y expresidente del Poder Judicial Enrique Mendoza; propuso pasar la prueba del polígrafo a fin de contrarrestar las falsas acusaciones que se le imputaban a la actual legisladora.

Cabrera Vega, añadió que, “el uso del polígrafo se viene dando en otros países incluso para la contratación del personal y funcionarios públicos. Cosa que se podría replicar en nuestro país, para que quienes asuman cargos públicos o sirvan al país sean personas intachables”, concluyó.


(FIN) NDP/RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 20/10/2020
Loading...