Andina

Congreso aprueba ley para promover e incentivar consumo de café peruano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:53 | Lima, oct. 20.

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano- Cafetea Perú y crea el Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros.

La representación nacional exoneró del trámite de segunda votación la iniciativa legislativa.

La norma establece la promoción del consumo del café peruano como una de las bebidas banderas en todo tipo de eventos oficiales y no oficiales, a nivel nacional, regional e internacional.


Asimismo, contribuir de manera directa con el desarrollo económico de los productores agrarios de las zonas cafetaleras del territorio nacional y con la reactivación de la economía peruana. 

El Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los gobiernos regionales, municipales y entidades del sector público y privados implementarán las campañas de promoción, difusión y consumo de café – Cafetea Perú a nivel nacional e internacional. 

Asimismo, se faculta al Ministerio de Agricultura y Riego a instaurar el premio  Cafetea Perú que se otorgará al sector privado una vez al año en las categorías que determine. 


(FIN) RMCH

Más en Andina





Publicado: 20/10/2020
Loading...