Presentan Petits Moments para transformar mediatecas en espacios de encuentro

Presentan Petits Moments para transformar mediatecas en espacios de encuentro

Presentan Petits Moments para transformar mediatecas en espacios de encuentro

08:16 | Lima, feb. 5.

La Alianza Francesa de Lima invita al público a descubrir “Petits Moments”, una programación cultural que transforma sus mediatecas en espacios de encuentro, creatividad y aprendizaje.

Lee también: ["Lectores de fiesta: hoy inicia la Feria del Libro Ricardo Palma"]

Esta agenda reúne actividades culturales, artísticas y educativas que combinan lectura, juego, arte, fotografía y teatro, ofreciendo experiencias inmersivas para públicos de todas las edades. 

Las actividades son de ingreso libre, sujetas a aforo, y buscan acercar la cultura francófona de manera lúdica y accesible.

La programación inicia el viernes 6 de febrero, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., en la Mediateca de Miraflores, con “Un cuento de lobos”, una sesión de cuentacuentos y taller para niñas y niños a partir de los 6 años, a cargo de Katherine Paz. 

Lee también: ["Lectores de fiesta: hoy inicia la Feria del Libro Ricardo Palma"]

La actividad invita a explorar el placer de la lectura compartida y el manejo del miedo a través de un relato que transita entre el juego, las imágenes y la imaginación, e incluye la creación de un antifaz inspirado en los personajes.

El sábado 7 de febrero, de 11:00 a. m. a 12:30 p. m., se realizará el Taller de fotografía con celular, en español, dirigido a público adulto y conducido por Eduardo A. Radicy. 

Este espacio práctico busca enseñar a aprovechar al máximo la cámara del celular, abordando fundamentos de fotografía en modo manual, composición visual y edición con herramientas gratuitas desde el teléfono.

El lunes 16 de febrero a las 4:00 p. m., se llevará a cabo “Histoires en français”, una actividad en francés dirigida a niñas y niños de 3 a 5 años, en las mediatecas de Miraflores, Jesús María, La Molina y AF Los Olivos.

El encuentro propone un espacio lúdico con cuentos, canciones y juegos para acercar a los más pequeños al idioma francés de manera natural y divertida.

La aventura continúa con el Escape Game Junior: Mystères et secrets de la pyramide, una experiencia en francés para niñas, niños y preadolescentes a partir de los 8 años, que se desarrollará el martes 17 de febrero en las mediatecas de Miraflores y La Molina, y el martes 24 de febrero en la Mediateca de Jesús María y AF Los Olivos, de 11:30 a. m. a 1:00 p. m.. 

Los participantes deberán resolver enigmas y pistas para develar los misterios de una antigua pirámide, en una experiencia inspirada en el Antiguo Egipto que fomenta la observación, el trabajo en equipo y el interés por la lengua francesa.

El sábado 21 de febrero, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., la Mediateca de Miraflores acogerá el Atelier théâtre d’ombres, un taller de teatro de sombras dirigido a público a partir de los 10 años, a cargo del equipo de la Mediateca. Los participantes podrán crear su propio escenario con materiales sencillos y dar vida a personajes e historias a través del juego con la luz y la sombra.

El lunes 23 de febrero, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., se realizará “Sembrando puntos”, un taller de puntillismo básico para público a partir de los 12 años, en la Mediateca de Miraflores, con aforo limitado a 12 participantes. La actividad invita a explorar esta técnica artística mediante la combinación de colores y la creación de efectos de luz y sombra.

El miércoles 25 de febrero, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., la programación incluye “El arte de la filigrana en movimiento”, un taller de filigrana en papel dirigido a personas a partir de los 15 años, también en la Mediateca de Miraflores, con aforo para 12 participantes. 

El espacio propone una introducción a las técnicas básicas de la filigrana para crear diseños delicados y creativos.

Finalmente, el sábado 28 de febrero, de 11:00 a. m. a 12:00 m., la Mediateca de Jesús María será sede de la “Bébéthèque”, una sesión de lectura en francés para niñas y niños de 2 a 5 años, a cargo del equipo de la AFL. 

La actividad invita a las familias a compartir un momento de lectura con cuentos simples, coloridos y llenos de ternura, estimulando la imaginación y el gusto por los primeros libros en francés.

Todas las actividades cuentan con ingreso libre hasta completar aforo, y forman parte de la propuesta cultural de Petits Moments, orientada a promover la creatividad, la lectura, el arte y el acercamiento al francés desde edades tempranas. Para más información visitar la página https://aflima.org.pe/eventos/

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 5/2/2026