La defensa legal del presidente Pedro Castillo presentó hoy ante la Fiscalía de la Nación un pedido de nulidad absoluta respecto a la investigación iniciada contra el Mandatario.
Benji Espinoza, abogado del Jefe del Estado, explicó que la solicitud fue planteada al amparo del Código Procesal Penal, al considerar que con la apertura de la investigación se está violando
el artículo 117 de la Constitución.
Según remarcó, dicho artículo indica que un Presidente no puede ser perseguido ni acusado ni investigado durante su mandato.
"Cuando un fiscal no respeta la Constitución, el mensaje que da es que quien es defensor de la legalidad termina convirtiéndose en verdugo de la legalidad", declaró Espinoza a la prensa.
El abogado señaló que el plazo razonable para una respuesta de la Fiscalía de la Nación es de tres días; si esta desestima el pedido, se planteará una tutela de derechos.
Ello sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones, informó la Fiscalía el último domingo a través de su cuenta oficial en Twitter.
La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada tras un análisis técnico jurídico, agregó la Fiscalía.
(FIN) VVS/CVC