Andina

Delegación de periodistas chinos visitó Editora Perú

Delegación de periodistas de la Asociación de Medios Online de Beijing visitó Editora Perú. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:09 | Lima, set. 17 (ANDINA).

Una delegación de periodistas de la Asociación de Medios Online de Beijing (Beijing Association of Online Media) visitó Editora Perú, para conocer en detalle la labor que realiza el diario oficial El Peruano y la Agencia Andina

La comitiva estuvo conformada por su vicepresidente, Liqiang Yan; los directores Hua Chen y Ziqiang Wang: el director de Beijing Bestall Advertising Co., Ltd., Chao Gao; así como el gerente general de la Revista China Hoy en Perú, Meng Kexin.

Fueron recibidos por el gerente general, Rolando Vizarraga; el director del diario El Peruano y de la Agencia Andina, José Bravo Russo; y el Jefe de Edición Gráfica, Daniel Chang.

Los visitantes llegaron especialmente a Perú para conocer el funcionamiento del Diario Oficial El Peruano por ser el más antiguo del país y del continente, ya que fue fundado en 1825.

El vicepresidente de la asociación, Liqiang Yan, destacó el enorme número de lectores de los medios de Editora Perú; y la larga trayectoria del diario que prácticamente condensa la historia del país. 

Los periodistas chinos conocieron el funcionamiento de la empresa que agrupa a la Agencia de Noticias Andina, el Diario Oficial El Peruano y Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf). Editora Perú pertenece al holding del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

El Director de Medios (El Peruano y Agencia Andina), José Bravo, informó que el lector promedio del diario supera los 40 años; sin embargo el público joven se informa por Internet, por lo que actualmente Andina desarrolla mayores contenidos para dicho público.

(FIN) MAE/ ASH

 

 


Publicado: 17/9/2013