Andina

Presentan a Reyes de España participación de Perú en ARCOmadrid 2019

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena y reyes de España Foto: Ministerio de Cultura

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena y reyes de España Foto: Ministerio de Cultura

07:34 | Lima, nov. 14.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, un adelanto de lo que será la participación de Perú en ARCOmadrid 2019, feria internacional de arte contemporáneo que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo del próximo año en el país ibérico.

Balbuena Palacios acompañó a los monarcas, que se encuentran de visita oficial en Perú, a recorrer una exposición fotográfica “Estados Migratorios”, dedicada a la migración de peruanos a España.

Dicha muestra se encuentra instalada en el Centro Cultural de España, donde la ministra Balbuena refirió que la participación de nuestro país en ARCOmadrid 2019 comprende distintas actividades; como un stand institucional del Estado Peruano y el programa "Perú en ARCO" con la presencia de 24 artistas nacionales, ocho galerías y 20 exposiciones en distintos lugares de la urbe madrileña.

"ARCOmadrid permite la internacionalización de nuestros artistas y que se conozca la cultura peruana, a través de las distintas exposiciones que estamos llevando. Es colocarnos en la plataforma del mundo: un millón de visitantes recibe ARCOmadrid y cerca de 100 mil compradores de arte de todo el mundo", remarcó.

De igual manera, hizo énfasis en el anuncio formulado en la víspera por el presidente Martín Vizcarra, quien encabezará la delegación nacional en dicho evento. "Eso también le da la relevancia a nuestra presencia en Madrid. Creo que vamos a hacer que nuestra presencia se sienta durante esos meses en 2019", apuntó Balbuena.

Cabe señalar que, en como parte de ARCOmadrid 2019, también se llevarán a cabo conversatorios e intervenciones artísticas en diversos centros culturales, museos y espacios culturales de la ciudad.

La presencia de Perú como país invitado de ARCOmadrid 2019, a pocos años de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, constituye una importante ocasión para profundizar y reflexionar nuestros vínculos históricos y culturales con España.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 14/11/2018
Loading...

Te puede interesar