"Desastre", "incendio", "pesadilla": estos son algunos de los calificativos recibidos por el Real Madrid, vigente campeón de Europa y de España y que brilló el año pasado por su solidez, la derrota del martes contra el AC Milan, la segunda consecutiva luego del Clásico contra el FC Barcelona (4-0).
La afición merengue no vivía dos partidos perdidos consecutivos en su fortín, el Santiago Bernabéu, encajando tres o más goles por partido, desde hace 15 años.
Hay que remontarse a 2009 cuando el conjunto blanco sufrió una de las mayores humillaciones de su historia ante el FC Barcelona del argentino Lionel Messi y Pep Guardiola (6-2), seguido de otro revés ante el Mallorca (3-1).
El escenario en estos momentos parece repetirse para el considerado 'Rey de Europa', que volvió a caer frente a su eterno rival, el Barça, y el AC Milan en tan sólo dos semanas.
En estos dos encuentros, los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti exhibieron claros problemas de solidez, equilibrio, creatividad y eficiencia tanto en el ataque como en defensa, lo que ha sumido al Real Madrid en una grave crisis.
La prensa española llegó a tildar este miércoles la situación de "desastre", incendio" y 'ridículo".
"Los blancos repiten los mismos errores del Clásico en un nuevo partido mediocre", titula el diario Marca, deplorando en sus páginas una cruel falta de "juego e intensidad" y "errores defensivos que acaban castigando al 'Rey' incluso en su competición fetiche".
"¡La pesadilla continúa!", fue la portada del AS con una foto de Kylian Mbappé, con la cabeza gacha después de haber fallado oportunidades claras durante el partido.
Más en Andina:
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 6/11/2024