“Desde el Gobierno, a través de Devida, estamos comprometidos con la promoción de una vida sana y sin drogas. Felicitamos a los ciudadanos presentes en este evento por sumarse a este gran esfuerzo en beneficio de la sociedad”, indició el jefe del Gabinete Ministerial al inicio del festival.
En la actividad compitieron miles de deportistas y contó con la asistencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; del presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa; del alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Carlos Canales, y de representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
También estuvieron presentes el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, y los directores de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), Manuel Arriola, y de la Dirección Antidrogas (Dirandro), José Ludeña.
Las ganadoras de la maratón fueron Flor Rojas, Lucía Isisola, Winny Dueñas y Diana Flores en las categorías para damas libre, discapacidad física, discapacidad auditiva y discapacidad visual, respectivamente.
Respecto a los varones, los ganadores fueron Nilton Ortiz, Marcelo Roca, David Moreno y Wilder Puris, en las categorias libre, discapacidad física, discapacidad auditiva y discapacidad visual, respectivamente.
La actividad, organizada por Devida, se enmarca en el “Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” que conmemora la Organización de las Naciones Unidas cada 26 de junio.