Andina

Precios de lisa, merluza y jurel disminuyeron la última semana en Lima y Callao

En los mercados mayoristas pesqueros, revela Produce

Busque las mejores alternativas para el consumo de su familia. ANDINA/Difusión

Busque las mejores alternativas para el consumo de su familia. ANDINA/Difusión

12:45 | Lima, jul. 17.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que en la semana del 9 al 15 de julio del 2019 el precio de los recursos pesqueros como lisa, merluza, jurel y lenguado disminuyeron en los mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao.

De acuerdo a su Oficina de Estudios Económicos, el valor por kilo del jurel en los mercados mayoristas pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo pasó de 4.3 a 3.3 soles, lo que significó una reducción de 23.6%.

En tanto, el precio de la merluza cayó 19.5%, pasando de 3.6 soles a 2.9 soles; el de la lisa se redujo 3.1%, de 5.1 soles pasó a 5 soles,y el del lenguado bajó 5.2%, pasando de 44.1 a 41.8 soles.


Mercados mayoristas de provincias


Durante la última semana se registró un incremento en el abastecimiento de jurel en los mercados mayoristas de Buenos Aires – Trujillo (La Libertad), Mercado Modelo (Tumbes), San Pedro de Río Seco (Arequipa) e IPA José Olaya.

Entre las principales especies cuyo precio disminuyeron se encuentran el jurel (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna) y el bonito (Cajamarca).


Más en Andina: 



(FIN) SDD/JJN



Publicado: 17/7/2019
Loading...

Te puede interesar