Andina

Potencian producción de banano orgánico para exportación en Piura

Minagri cofinancia plan de negocio en Sullana

Minagri potencia la producción de banano orgánico para exportación en Piura. ANDINA

Minagri potencia la producción de banano orgánico para exportación en Piura. ANDINA

13:29 | Lima, jun. 4.

Los 50 productores integrantes de la Cooperativa Agraria Alto Grande Santa Sofía de Sullana lograron potenciar su producción de banano orgánico para exportación, luego de recibir un cofinanciamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se destacó.


En una ceremonia realizada en el caserío Santa Sofía de Sullana, se hizo la recepción oficial de un camión para transporte de cajas de banano, un tanque cisterna para el transporte de agua e infraestructura constituida por una tina fija para el proceso y empacado de fruta.

Lea también:

Estos equipos son parte del cofinanciamiento otorgado por el Minagri a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) que cofinancia un plan de negocio, basado en adopción de tecnología, cuya inversión fue de 379,592 soles (80% del total).


El cofinanciamiento incluyó también el pago por servicio de las certificaciones Orgánica, Global Gap y Fair Trade, lo cual fue trascendental para consolidar la exportación a Alemania.

Lea también:

“Hemos logrado que la fruta que sale del centro poblado Santa Sofía llegue a mercados internacionales. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ello”, afirmó Faustino Nole Alcas, presidente de la organización agraria durante la ceremonia de entrega.

Lea también:

Hace tres años esta organización agraria producía apenas un contenedor a la semana y en el 2017 lograron exportar cuatro contenedores semanales a Europa, es decir, 80 toneladas de banano orgánico, aproximadamente.


El Minagri, a través del programa Agroideas, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a escala nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/6/2018
Loading...