Andina

Siembran semillas de banano orgánico en tierras de proyecto Chinecas

Son semillas procesadas en su laboratorio de biotecnología

Siembran semillas de banano orgánico en tierras de proyecto Chinecas. ANDINA

Siembran semillas de banano orgánico en tierras de proyecto Chinecas. ANDINA

10:40 | Chimbote, oct. 27.

El Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash, apostará por la siembra de su primera hectárea de semilla de banano orgánico, procesada y producida en su laboratorio de biotecnología, a través del cultivo, in vitro logrado en solo cuatro meses, anunció su gerente, Edilberto Ñique Alarcón.

Acompañado de técnicos de la empresa Agroindustrial San Jacinto, el funcionario realizó un recorrido por el campamento Tangay del proyecto. La intención es establecer una alianza estratégica entre Chinecas y la compañía agroindustrial para intercambiar experiencias sobre técnicas para mejorar la calidad y productividad de los cultivos.

Ñique Alarcón destacó, que se trata del primer lote de banano orgánico que se produce en Chimbote con semillas de óptimo rendimiento y con calidad de exportación.

Explicó que la siembra de estas semillas mejoradas será en las parcelas demostrativas ubicadas en el campamento Tangay, para lo cual invitarán a los agricultores de las juntas de usuarios y regantes de la zona de influencia de Chinecas.

“Ellos (los agricultores) utilizarán estas semillas en sus propias parcelas teniendo en cuenta que son los beneficiarios de este trabajo que estamos realizando con la finalidad de impulsar la producción agropecuaria local”, destacó el funcionario de la Región Áncash.

Por su parte, Rubino Mejía Anaya, jefe del laboratorio de biotecnología de Chinecas, resaltó que además del banano orgánico, también están trabajando plantines de semilla mejorada de arándanos, fruto que actualmente se ha convertido en un producto bandera en nuestro país y muy cotizado en el mercado exterior.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 27/10/2017
Loading...